La redacción de contratos entre particulares resulta una cuestión complicada cuando no se cuenta con conocimientos básicos jurídicos para que resulte bien fundamentado, lo que ayudará a que su contenido quede blindado de cara a posibles incumplimientos.

Desde este despacho nos ofrecemos a apoyarte en la negociación y posterior redacción de cualquier acuerdo, así como en la supervisión de contratos previos a su firma para así evitar abusividad de sus condiciones y facilitar el buen fin del mismo.

Aspectos clave de un contrato

Lugar y fecha en la que se firma.

Partes que intervienen, con sus correspondientes DNI o CIF. En el caso de tratarse de una empresa habrá que especificar quién es su representante.

IMPORTANTE: siempre que se suscriba un contrato con una Comunidad de Bienes o una Sociedad Civil tendremos que identificar a todos sus integrantes. De lo contrario, en caso de una reclamación judicial, no podremos interponer la demanda al no contar con datos de todas las partes. En el caso de las Sociedades Anónimas o Limitadas, su identificación con el CIF es suficiente.

El tipo de contrato. Por ejemplo, contrato de préstamo personal entre particulares o contrato de compraventa.

Las cláusulas que lo contienen. Siguiendo el ejemplo anterior habrá que especificar la cantidad exacta prestada, las fechas de devolución, el interés aplicado o cuándo se dejará sin efecto el contrato.

Firma de las partes.

¿Por qué deberías escogernos?
Especialistas en impagados
1ª consulta gratis
Trato directo
Presupuesto personalizado
¿Dónde encontrarnos?
C/ San Higinio nº 1 28017 Madrid, Comunidad de Madrid 633 37 20 19 info@bsabogados.es