Blog

¿Qué es el Procedimiento Monitorio?

El Procedimiento Monitorio es un tipo de procedimiento judicial diseñado única y específicamente para la reclamación de deudas de cuantía ilimitada. Se regula en los artículos 812 a 818 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Leer artículo

¿Qué es un reconocimiento de deuda?

El reconocimiento de deuda es un documento por el que el deudor declara y reconoce la existencia y exigibilidad de un crédito previamente contraído con su acreedor, con independencia del origen del mismo.

Leer artículo

¿Cómo incluir a un moroso en el ASNEF?

¿Qué es el ASNEF?

Las siglas ASNEF son el acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Se trata, por tanto, de una asociación de empresas creada con el único fin de compartir un fichero con información acerca de la solvencia de empresas y particulares morosos con los que han mantenido algún tipo de relación comercial o empresarial.

Leer artículo

Cómo hacer una carta de reclamación de deuda

¿Qué es una carta de reclamación de deuda?

Una carta de reclamación de deuda es un documento enviado al deudor en el que se le informa de la existencia de una deuda y se le apercibe de que, en caso de persistir con su negativa de pago, se iniciarán acciones judiciales para tratar de conseguir la satisfacción del crédito de manera forzosa.

Leer artículo

El papel de las Comunidades de Bienes en el mundo empresarial

¿Qué pasa si contrato con una Comunidad de Bienes? La mayoría de las personas desconocemos los problemas que puede acarrear contratar con una Comunidad de Bienes.

Tendremos que identificar a todos sus miembros para poder reclamarles una deuda. Aquí te explicamos qué datos recopilar y cómo hacerlo.

Leer artículo