RECLAMACIÓN DE DEUDAS EN VÍA JUDICIAL

Desde este despacho nos adaptamos a las necesidades concretas de tu caso, analizando detalladamente tu documentación y resolviendo todas tus dudas de forma totalmente gratuita. Igualmente, te explicamos la dinámica de todos los procedimientos y todos sus posibles resultados. Esto quiere decir que conjuntamente decidiremos lo que más se ajusta a tu situación. Sin perjuicio de ello, aquí te dejamos una idea general de las vías de reclamación judicial.

Existen tres tipos de procedimientos para reclamar tu deuda en vía judicial, siendo el más conveniente de ellos por su rapidez, agilidad y eficacia el PROCEDIMIENTO MONITORIO.

El Procedimiento Monitorio

Por medio de este procedimiento vamos a poder reclamar judicialmente prácticamente cualquier deuda que se encuentre mínimamente fundamentada. Esto se hará través de los documentos normalmente usados en la actividad empresarial (facturas, albaranes, etc.), o a través de cualquier otro documento con la firma o impronta del deudor. También podremos utilizarlo si contamos con cualquier tipo de reconocimiento de las cantidades debidas por parte de su deudor.

Además, debemos de tener en cuenta que el procedimiento monitorio no tiene límite de cuantía, es decir, por medio de esta vía vamos a poder reclamar deudas desde 1 € a infinitas cantidades.

Este procedimiento es el más recomendable porque, en caso de no oposición a la demanda por parte del deudor, podremos proceder directamente a la vía del embargo. Este resultado, o el del pago voluntario directamente por el deudor y demandado, ocupan más de un aplastante 80% de los resultados en estos casos. LEER MÁS.

Otros procedimientos

También existen otros dos procedimientos, llamados JUICIO VERBAL Y JUICIO ORDINARIO. Estos se diferencian entre ellos por la cuantía del asunto (menos o más de 6.000 euros). Aunque estos dos procedimientos son más complejos formalmente, pueden ser más seguros para realizar nuestro derecho en casos en los que la documentación de nuestra deuda sea menos clara a los efectos de fundamentarla. LEER MÁS.