NEGOCIACIÓN DE DEUDAS EN VÍA AMISTOSA

La negociación de las deudas de forma previa al inicio de las acciones judiciales resulta un factor fundamental para el buen resultado del proceso. Ello es así por varias razones:

La apariencia de buena fe

Esta podrá resultar un factor decisivo para el Juez a la hora de tomar una decisión cuando pudieran existir dudas sobre un determinado asunto.

Puede servirnos como prueba

Las reclamaciones de una deuda de forma extrajudicial pueden servirnos como prueba para apoyar a las demás. Por ejemplo, una factura acompañada de una conversación de email en la que se requiere el pago pendiente dará a nuestra reclamación una mayor veracidad.

Podemos conseguir un reconocimiento de los hechos

A modo de ejemplo, podemos conseguir que nuestro deudor nos indique que no tiene dinero para afrontar el pago pero que en un futuro pretende hacerlo. Esta conversación nos serviría como reconocimiento de la deuda y, por tanto, una prueba de valor incalculable de cara a un procedimiento judicial.

Resumiendo...

Desde este despacho ofrecemos esta opción en el 100% de los asuntos de forma previa al inicio de cualquier procedimiento judicial. Nos ponemos en contacto con cuantas partes resulten necesarias para el buen fin del asunto y agotamos cuantos intentos sean necesarios si consideramos que el deudor cuenta con voluntad para el pago de la deuda.